Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Las temáticas de la Revista CENIC Ciencias Biológicas son: Toxicología, Farmacología, Neurociencias, Inmunología, Bioquímica, Biología Molecular, Biotecnología, Microbiología y Medio Ambiente.

La Revista CENIC Ciencias Biológicas es el órgano oficial del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y su objetivo es la divulgación de los resultados relevantes y novedosos de las investigaciones que se realizan en esta institución, así como en otros centros de investigación del país y del extranjero en las temáticas de publicación que aborda. La publicación está destinada a investigadores, profesionales y técnicos de las esferas de la ciencia, la docencia y la producción.
Trata igualmente de lograr una difusión adecuada en toda la comunidad científica nacional e internacional.
La Revista tiene el mayor interés de promover, establecer y desarrollar, las relaciones con todas aquellas instituciones que posean revistas similares y de perfiles de interés mutuo y de extenderlas según las necesidades y demandas en información que puedan surgir.
La revista acepta contribuciones en cualquiera de sus temáticas, escritas en español o en inglés.

 

Políticas de sección

Artículos

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

- Evitar la publicación de trabajos de mala calidad.
- Mejorar el contenido científico de los artículos.
- Ayudar a fortalecer el lenguaje y la presentación de datos.

Las contribuciones recibidas son sometidas a un proceso de evaluación por pares (peer review) estrictamente a doble ciegas (para autores y evaluadores) con un tiempo de 15 das para realizarla y bajo la supervisión del Editor Principal y el Consejo de Redacción. En caso de discrepancias en los informes de evaluación, se recurre a un tercer revisor bajo las mismas condiciones.

El árbitro debe ser un experto reconocido en la materia que trate el manuscrito que revisa. Es imprescindible que conozca muy bien su especialidad, condiciones que generalmente cumple quien es profesor, investigador o profesional activo y tiene experiencia en la publicación de trabajos cientifícos de calidad.

 

Frecuencia de publicación

La Revista CENIC es publicada 3 veces al año.